Km 1.- Qué es el keto

Empezamos nuestro camino aclarando qué es el keto (y por qué inspira tanto pasiones obsesivas, como profundas antipatías).

Aunque su historia como patrón alimentario se remonta al amanecer de los tiempos, la denominación “dieta cetogénica” nació en los años veinte del siglo pasado, cuando comenzó a utilizarse habitualmente como terapia contra la epilepsia. Curiosamente…

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Y si te defiendes con el inglés, no te pierdas la web de la enorme Charlie Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada en 1994 con el noble objetivo de dar a conocer el keto como terapia contra la epilepsia resistente a los fármacos, después de que el pequeño Charlie Abrahams lograse atajar sus constantes convulsiones con una dieta cetogénica, tras fracasar la medicación.

Referencias de este “ketómetro”

(por orden de aparición)

D’Agostino, D., & Christofferson, T. (2021). The Origin (and future) of the Ketogenic Diet—Charity Publication: In support of Dr. Thomas Seyfried’s cancer research.

Wheless, J. W. (2008). History of the ketogenic diet. Epilepsia, 49 Suppl 8, 3-5.

Volek, J., & Phinney, S. (2011). The Art and Science of Low Carbohydrate Living: An Expert Guide to Making the Life-Saving Benefits of Carbohydrate Restriction Sustainable and Enjoyable.

Ludwig, D. (2017). ¡Siempre tengo hambre!: Libérate de tus antojos. Aprende a identificar los alimentos dañinos. Y pierde peso para siempre.

Taubes, G. (2021). The Case for Keto: The Truth About Low-Carb, High-Fat Eating.